Amanda Hocking- Trilogía trylle o tierra de magia

TRILOGÍA TRYLLE

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso...

Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte

Pues esta sinopsis es del primer libro, no quise poner las 3 porque entonces andaría spoileando a los lectores y eso es demasiado cruel.

Bueno, a iniciar con mi pequeña reseña acerca de estos hermosos libros de Amanda Hocking.

Leí esta trilogía hace ya un año, así que hay nombres que ya no recuerdo bien así que perdonen si olvido cómo escribir alguno.

Para empezar, leí estas novelas por una simple y sencilla razón: ¡No me gustaba la lectura!, así es, yo era de las tipas que aborrecía la lectura, de hecho a mi amigo lo veía leyendo y le cerraba en automático el libro para ponerme a platicar con él. Pero no fue hasta navidad que mi mejor amiga me dijo que intentara leer una novela larga (porque ella ama leer, de verdad es una completa bibliófila). Y acepté, me dije “vamos, compra una novela larga”.

Y fui a Sanborns y ahí vi estas portadas maravillosas por o que me compré los primeros 2 libros. Sin embargo mi prima vino de visitas y entonces me quitó el primer libro y tuve que leerlo en PDF.

Me tardé cerca de una semana en leer el primer libro y me fascinó. No podía parar de leer cada párrafo hasta tal punto que le hablaba a mi mamá sobre la dichosa trilogía.

En un inicio la actitud de Wendy se me hacía nefasta, siempre no, no y no, ella tenía problemas en todos lados y debían cambiarse de casa ella y su hermano. Pero entonces, en su instituto conoce al maravilloso Finn. La verdad es que me enamoré de Finn en cuanto lo comenzaron a describir.

Él pertenecía a un mundo maravilloso llamado Förening que se ubicaba dentro de los Estados Unidos (no recuerdo en qué estado exactamente). El chiste es que después de varias cosas, Wendy, nuestra protagonista, decide ir a ese mundo porque ella es una de ellos. Ella realmente pertenece ahí y no es una humana, es un Troll.

Así es, esta novela habla de un mundo lleno de Trolls, pero no son los terribles trolls estilo El señor de los anillos, o de esos trolls verdes y babosos, no, son unos trolls de apariencia 100% humana que además poseen poderes. Algo así como el Avatar Aang.

Ellos pueden hacer levitar objetos o algunos manejan el agua, fuego, viento… ¡hasta hay quienes pueden tener premoniciones!

Ahí, en Förening comienzan a aparecer una serie de nuevos personajes, en los que se encuentra Tove Kroner, un trylle con grandes habilidades como mover objetos o ver el aura de los demás. Él ayuda a Wendy en muchas cuestiones.

Otro personaje que me ha encantado es sin duda alguna Loki Staad (creo que así se escribe XD) es como el chico malo de la historia que da un giro de 360° conforme va transcurriendo todo, él pertenece a un reino que va en contra de los Trylle, el pertenece al reino de los Vittra  que son otros trolls con diferentes poderes y, bueno, además de que ellos son muy, muy malos.

Ammm... no sé qué más agregar puesto que no quiero dar spoilers. Entre los Trylle y los Vitra llega un momento en el que se desata una batalla, eso era algo lógico de esperar con lo que ya les he contado ¿no?, por lo que no hace daño que lo sepan. Pues esta batalla yo la quería ver impresionante, imagínense esto:

- Seres mágicos que controlan un sinfín de elementos.
- 2 reinos enemigos de hace siglos!!
- 1 Batalla épica entre ambos.

Pero no, la batalla es como si durara dos horas, sin embargo sigue siendo mucho mejor que otras batallas, en fin.

Al final yo me esperaba algo más obvio, algo que fuera lógico con el resto de la historia, pero ¡NO!, Amanda no dudó en destrozar mis ilusiones con una pareja para Wendy y me ha dejado con una enorme sorpresa en cuanto lo terminé. No pude creerme ese final y fue simplemente IN-DES-CRIP-TI-BLE.

Si me forzaran a darle una calificación, diría que es magnífico, una excelente novela para unas emocionantes vacaciones!!

Calificación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario