Elizabeth Eulberg- Take a bow o Del material del que están hechos los sueños

TAKE A BOW
Es el último año en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de trabajo arduo y audiciones constantes, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor exitoso y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos distintos, y es entonces cuando te toca elegir… ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?


Debo admitir una enorme cosa con este libro y es vergonzosa: Traté de comprarlo por mucho tiempo y el chiste era que iba a Gandhi y estaba agotado, iba a Sanborns y no lo tenían, en El Sótano me dijeron que me lo iban a conseguir y mi padre ya nunca me volvió a llevar por él TwT, al final terminé encontrando el PDF en inglés y pues así tuve que leerlo, aunque ahora volví a leerlo pero en español y la diferencia no fue mucha.

Para empezar la portada, la original en español con esos corazones me recordó a “Canciones para Paula” de Blue Jeans, pero la de EU me encantó!!!, fue por esa portada que el libro llamó mi atención y también le hecho de que la autora de este libro es la misma que la de “El club de los corazones solitarios”, de la que después tendré una reseña por aquí :3

Bien, veamos…los personajes son Sophie, Carter, Ethan y Emme, estos cuatro personajes son distintos
entre sí.

Carter tiene una personalidad demasiado confusa, es un actor desde que era bebé por lo que ni él sabe bien a bien qué es lo que quiere, ya que a él no le gusta actuar, lo que él quiere es pintar. La actuación es por lo que él se mete al CAE que es una academia de artes escénicas y visuales.

Carter es el típico chico popular con el que todas las chicas del CAE sueñan, sin embargo él no se siente así, el se siente más como el sujeto extraño que interpreta a Carter porque lo que él hace es actuar, actuar ante cada persona sin mostrar a “su Carter real”.

Sophie es la mejor amiga de Emme o al menos así lo ve ella, pero en cuanto va avanzando la novela me fui dando cuenta de la clase de “amiga” que era realmente, me sentí identificada en ese momento T^T porque yo tuve una amiga que hizo exactamente lo mismo, pero en una cuestión más académica XD. Ella siempre quiere ser el centro de atención de todo el mundo, tiene una magnífica voz y una enorme presencia escénica, es por eso que ella ha destacado…desde siempre.

Ethan es un chico tímido, sensible, gracioso…es un niño bueno del que cualquiera se podría enamorar, peeero ¡Es tímido!, él no habla más que con su pequeño grupo de amigos Ben, Jack y Emme. Él es un chico manso, demasiado bondadoso y lleno de generosidad (¿qué chica no desea un Ethan?), durante el transcurso de esta novela él se va dando cuenta de que no es realmente como todos pensaban, de que puede hacer más cosas y cambiar otras de las que todos daban por hecho que seguirían igual.

Emme es la típica chica inteligente, tímida, callada que no tiene ni la más mínima idea de su potencial. Ella entra al CAE porque quiere estudiar para ser autora, ella hace música y además compone la letra de sus canciones, sin embargo ella odia estar en público, por lo que las canciones siempre se las ha dado a Sophie, a su amiga. Por el simple hecho de que le maravilla su voz además de la interpretación que le da a todo lo que hace.

¡Magnífica! Es la única palabra que se me ha ocurrido para describir esta historia.

Elizabeth Eulberg ha demostrado una vez más con este libro todo lo valioso de la amistad, que en este caso está representada por Jack, Ben, Ethan y Emme. Y bueno, también de Emme y Carter.

El amor pff, ella nos deja ver cómo es que ciertas actitudes como el odio, la ambición, la sed por el triunfo pueden llegar a acabar con él e incluso, de paso, arruinar una excelente amistad.

También toca un tema muy severo en estas fechas, un tema temido por todos los adolescentes *música de suspenso*... ¡¡¡¡LA FRIENDZONE!!!! Sí, en este libro hay un chico que se enamora de su amiga y bueno, él cree estar en la friendzone y la verdad es que lo está, la pregunta es ¿logrará superar este trauma emocional?, yo sé la respuesta, pero quiero que lo lean!!!

En fin, este libro es demasiado bueno y realista, es decir, a cualquier simple mortal le podrí pasar algo así y eso es lo que lo hace especial.

Y de nuevo a calificar, esto es injusto pero debo hacerlo por el bien de los libros jajaja. Yo digo que este libro está hecho para quienes desean desconectarse un rato y ver su vida reflejada en una historia de novela. Es por eso que si está lloviendo o el clima no amerita una salida, puedes leer este libro!!
Calificación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario